Mitos y verdades sobre los frenos dentales

Una especialidad de la odontología es la ortodoncia, la cual se encarga de estudiar, prevenir y tratar las dentaduras mal posicionadas. Generalmente conocidos como frenos dentales, estos aparatos fijos sirven para enderezar y mantener en su lugar las piezas dentales.

Conozca algunos mitos y verdades sobre los frenos dentales

  • No hay una límite de edad para utilizar frenos dentales.
  • El aspecto de la cara y los dientes mejora con la ortodoncia, en consecuencia se produce una mejor masticación y por ello una mejor digestión.
  • Se ha estimado que aproximadamente el 70% de la población necesita tratamiento de ortodoncia.
  • Muchos problemas de las encías y de falta de piezas dentales son solucionados por medio de la ortodoncia.
  • Llevar frenos dentales no supone ningún cambio en la vida de un adulto.
¡Llame hoy para una cita!

¿Qué son los frenos invisibles y cómo se usan?

Los frenos dentales tradicionales son por lo general de metal o cerámicos, pero a muchas personas les disgusta cómo se ven. Actualmente existe una alternativa que se ha vuelto muy popular. Se trata de los frenos invisibles, también conocidos como Invisalign.

Un dentista profesional –como el Dr. Jun Cheong– hace un estudio de su dentadura para luego crear un aparato especial y transparente que se coloca en los dientes para moverlos poco a poco hasta conseguir la alineación deseada; esto quiere decir que cada uno es personalizado para cada paciente.

Los frenos invisibles son removibles, lo que le permite al paciente la flexibilidad de comer y beber lo que quiere, y cepillarse y usar hilo dental con solo quitarse el dispositivo; otra de las particularidades de los frenos invisibles es que se sustituyen cada dos semanas para que el especialista revise el avance del tratamiento. Por otro lado, su ventaja principal es que son prácticamente imperceptibles, por lo que nadie notará que los lleva puestos.

En Ace Dental Group ofrecemos este y otros servicios dentales a los mejores precios. Llámenos o visítenos hoy mismo.

¡Llame hoy para una cita!